Menu

Bob Burnquist: historia de una leyenda.

Bob Burnquist: historia de una leyenda.

Bob Burnquist: historia de una leyenda.

Robert Dean Silva Burnquist, más conocido como Bob Burnquist, es hijo de madre brasileña y padre norte-americano.
Nacido en Río de Janeiro, comenzó a andar de skate con 11 años de edad y se volvió profesional a los 14, cuando aún vivía en Brasil.
Viajó por el mundo con su skate y se convirtió en una leyenda en actividad. Bob perfeccionó el switch, una manera diferente de andar, con las bases de los pies intercambiados.

Un individuo con un estilo innovador que crea trucos y obstáculos y se convirtió en uno de los skaters más revolucionarios de todos los tiempos. En su vida, no hay "tiempo de inactividad". Cuando no está pateando, le encanta volar. Es un piloto con licencia de avión y helicóptero, además de ser un paracaidista experimentado.
"Cuando amas lo que haces, no es trabajo. ¡Así que supongo que no tengo trabajo! ", dice.

Entre los logros mas importantes podemos encontrar:

* Primer brasileño en levantar un título mundial (mayo de 1995)

* Siete veces el mejor skater del año

* Diez veces campeón mundial (8 veces en la Mega-rampa y 2 veces en el Vertical)

* Mayor medallista de los X-Games (con 30 medallas, siendo 15 de oro)

* Primer skater en bajar un 900º en una Mega-rampa

 Bob construyó un paraíso en el patio de su casa en California. El complejo más grande de Rampas de Skate en el mundo, llamado DREAMLAND, la cual incluye una megarampa y muchisimas rampas mas.

"Yo suelo decir que no trabajo, pues consigo vivir haciendo lo que más amo. Ando en skate para divertirme y fue así que llegué donde estoy",dice.

Incluso después de ganar prácticamente todo, Bob Burnquist no piensa en la jubilación. "Voy a dejar de andar en skate solamente cuando muera, mientras haya inspiración y skaters a mi alrededor, voy a seguir motivado para seguir también. Me encanta lo que hago y lo seguiré haciendo mientras esté vivo".

Fuente: http://bobburnquist.com/