Menu

Los 10 alimentos saludables para todo surfista, por Kelly Slater.

Los 10 alimentos saludables para todo surfista, por Kelly Slater.

Los 10 alimentos saludables para todo surfista, por Kelly Slater.

La nutrición es un elemento esencial para permanecer en el agua con un rendimiento aceptable, sin lesiones y con niveles de energía altos. Una dieta equilibrada es vital para los surfistas. Es por eso que te acercamos 10 consejos para lograr un estado saludable a través de la alimentación.

1. Las semillas de Chia. Estas semillas son de grano entero sin procesar, ricas en proteínas, grasas omega-3, ácidos fíbricos y ácidos grasos. Son beneficiosas para la piel y el envejecimiento, la salud digestiva, la salud del corazón, proporcionan un impulso de energía y apoyan un metabolismo saludable, construyen músculo, ayudan a bajar de peso y a combatir el cáncer de mama y la diabetes.

2. Kimchi. Una col fermentada coreana con mezcla de especias, el kimchi es bajo en calorías pero rico en nutrientes como aminoácidos, antioxidantes, fibra, vitamina A y C, y probióticos. Es compatible con el sistema inmunológico, regula los niveles de colesterol, mejora la digestión, tiene propiedades anti-obesidad y anti-envejecimiento, y reduce el riesgo de cáncer.

3. Carne orgánica. Según Coma Wild “. Si todos los estadounidenses cambiaron a carnes alimentadas con pasto, nuestra epidemia nacional de obesidad podría disminuir” Es más baja en grasa y calorías, 2-4 veces más alta en Omega-3 de carne de vacuno alimentado con grano y vitamina e (un antioxidante con cualidades anti-envejecimiento).

4. Elk Antler Extract. Una antigua medicina china demuestra proporcionar alivio de la artritis,  tiene propiedades anti-envejecimiento, mejora el rendimiento deportivo y la agudeza mental, desarrolla los músculos, soporta el flujo de sangre saludable, y el sistema inmunológico.

5. El polen de abeja. Considerada  uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza, el  polen de abeja tiene aproximadamente 40% de proteína. El polen mejora la resistencia y la vitalidad, reduce la ansiedad y adicciones, es remedio para las alergias, previene las enfermedades infecciosas (es decir resfriados y gripe), regula los intestinos, mantiene la piel sana y ayuda a superar los problemas de desarrollo en los niños.

6. Algas. Es un nutriente rico, las algas marrones son bajas en grasas y calorías, pero altas en antioxidantes, minerales (especialmente yodo y calcio), enzimas y fibra. Aumenta el funcionamiento del cerebro y los niveles de energía, promueve la pérdida de peso y producción de la hormona tiroidea, fortalece los huesos y los músculos, y los beneficios para la salud cardiovascular.

7. Ginseng. Es un antiguo remedio a base de hierbas que contiene ginsenósidos, que mejoran la memoria y el estado de ánimo, combaten la diabetes, el cáncer, el TDAH, y reducen el riesgo relativo de enfermedades respiratorias en un 48%.

8. Shilajit. Considerada en la India como el “destructor de la debilidad ‘esta rica biomasa resinosa de nutrientes contiene ácidos húmicos y fúlvicos. Shilajit es compatible con la producción de energía y el rejuvenecimiento celular, azúcar en la sangre equilibrada, absorción de nutrientes vitales, inteligencia aguda, la desintoxicación eficiente, así como la mejora de la memoria y estado de ánimo.

9. Ashwagandha. También conocido como ginseng indio, Ashwagandha es una planta resistente con anti-inflamatorios, antibacterianos, antidepresivos, anti-diabéticos, el alivio del estrés cardio-protectora, antioxidante y propiedades afrodisíacas.

10. Leche de almendras. Baja en grasa pero rica en energía, esta alternativa láctea contiene cero colesterol o lactosa y es rico en proteínas, lípidos, minerales (calcio, hierro y potasio, para nombrar unos pocos) y vitaminas. Conocido por reducir el riesgo de cáncer, así como la presión arterial alta, fortalecer los huesos y los músculos, mejorar la visión y la salud del corazón, los riñones y la piel, y sorprendentemente, es un sustituto de la leche materna.

Fuente: Gravedad Zero (gravedadzero.tv)