Menu
Envíos Gratis a partir de $1999

5 objetos Fabricados con plástico recuperado de los Oceanos.

5 objetos Fabricados con plástico recuperado de los Oceanos.

5 objetos Fabricados con plástico recuperado de los Oceanos.

Esperemos que en un futuro no muy lejano la cantidad de plástico vertida en los océanos se reduzca a cero, pero, poco a poco, hay quien sí toma parte de la solución, recogiendo dichos plásticos y dándoles una nueva utilidad mediante su reciclado. Si a tus manos llega uno de los siguientes objetos, entenderás de lo que estamos hablando.

1. FILAMENTO PARA IMPRESORAS 3D

La impresión 3D cada vez está más presente en nuestra industria y en nuestros hogares. Es por eso que hay empresas que se dedican a la recolección de residuos de los oceanos para crear filamentos para estas impresoras, además de haber maquinas que funden los resiudos directamente 

2. ASPIRADORAS

 

Una empresa sueca de electrodomesticos lanzó una edición limitada de aspiradores cuyas llamativas carcasas estaban fabricadas con plástico recogido de los océanos.

A partir de esta iniciativa ahora la marca dispone de una gama de “aspiradores ecológicos” fabricados con residuos de plásticos, el embalaje de los mismos también está compuesto por materiales reciclados e incluso la bolsa también es ecológica fabricada con fécula de maíz. 

3. ENVASES PARA PRODUCTOS DE LIMPIEZA

Una compañía belga fabrica detergentes respetuosos con el medioambiente y no sólo se queda en el contenido, sino que también el continente de sus productos lo es. Uno de sus productos, la Ocean Bottle está fabricada a partir de plásticos recuperados de los océanos. Se trata de todo un reto, pues el material ha de ser inmune al contenido, y de momento está fabricada con un 10% de plástico recogido de los océanos y un 90% de plástico reciclado con lo que se necesita un 15% menos de plástico de lo empleado en la fabricación habitual.

4. BLOQUES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MUROS Y PAREDES

La empresa estadounidense ByFusion ha desarrollado una tecnología que convierte todo tipo de desechos plásticos en material de construcción denominado Replast. Sin recubrimientos ni adhesivos, los bloques RePlast se fabrican con cualquier tipo de plástico que no necesita clasificarlo ni lavarlo previamente, con lo que se emiten un 95% menos de gases de efecto invernadero en su fabricación que los bloques de hormigón (el método de producción es modular y puede funcionar con energía eléctrica o con gas). Se construyen bloques de plástico de diferentes formas y densidades en función de los parámetros introducidos. El material resultante aporta gran aislamiento término y acústico.

5. ALETAS DE TABLAS DE SURF

Kevin Cunningham es el fundador de Spirare Surfboards (2004), donde encontraremos tablas de surf hechas con materiales respetuosos con el medio ambiente. Fabrica la SeaResin con restos plásticos que recoge en playas con materiales ecológicos. El resultado, como se puede ver en las fotografías, son unas aletas para las tablas de surf vistosas y llamativos.

Fuente: www.sectormaritimo.es

 

 

 

Etiquetas: