Menu
Envíos Gratis a partir de $2499

8 elementos imprescindibles para llevar a un surf trip.

8 elementos imprescindibles para llevar a un surf trip.

8 elementos imprescindibles para llevar a un surf trip.

Se viene el verano, y mucha gente emprende viajes buscando esas olas tan deseadas. Esto es lo que NO te podes olvidar:

1. Cera (parafina o wax): 

Ya hemos comentado en alguna ocasión la importancia de tener siempre cera a mano. Es IMPRESCINDIBLE. Sin ella es imposible mantenerse en pie en la tabla. Dependiendo la temperatura del agua, hay distintos tipos. 

cera de surf

2. Peine de cera: 

He visto tablas que tenían una capa de cera comparable a la capa de maquillaje de una actriz de Hollywood. No hace falta ir poniendo capa tras capa de cera a la tabla, a veces basta con rascar la cera existente un poco para que puedas remover la primera capa y dejar la cera de debajo en su máximo esplendor.

wax comb surf

3. Leash (correa): 

Siempre existe la posibilidad de olvidarsela, o que se rompa, tanto por mal uso como por la fuerza del mar. Una de las peores sensaciones que puede existir en un viaje de surf es tener que quedarte en la orilla con olas perfectas porque no tienes leash.

leash tabla surf

4. Crema solar protectora: 

Sobre todo si vas a viajar en verano o hacia algún lugar super-cálido. El agua refleja el sol, y por muy moreno que seas de piel, no te arriesgues a salir del agua después de 2/3 horas completamente quemado. Lo mejor para viajes de surf en verano son los sticks, ya que son más espesos y aguantan mejor el agua.

proteccion solar surfers

5. Licra o neopreno corto: 

Aunque surfees en verano la tabla sigue raspando. Siempre te aconsejaremos ponerte algo para surfear, pero eso ya depende de tu gusto personal.

licra surfer

 6. Un juego de quillas de sobra: 

No es extraño que se te rompa una quilla en el agua, o bien por darte un golpe contra alguien, o contra las rocas. En ocasiones ni siquiera sabes como pasa, pero pasa. Ten un juego de quillas en la mochila por si acaso se te rompen y no estás cerca de una tienda de surf. No querrás perderte la sesión de la mañana por un detalle como este.

set de quillas tabla de surf

7. Kit de reparación de la tabla: 

Esta es una pasta que se pones en la tabla y se seca con el sol. Antes de ponerla de cualquier manera hay que limar bien la tabla y sacar los residuos. Muy simple.

kit de reparación tabla

 

 

8. Cinta aislante: 

En caso de que te des un golpe y no sea suficientemente grande para arreglarlo nada mejor que taparlo con un trozo de cinta aislante, eso si, asegúrate de que la tabla esté seca por dentro antes de tapar la grieta.

cinta aislante

Ya sabes lo que dicen: más vale prevenir que curar. Y en este caso más vale ir preparado la mochila para los posibles imprevistos que te puedan surgir para no lamentarte desde la orilla por no tener alguno de estos articulos.

 

FUENTE: surfmocion.com

Etiquetas: