Menu

Las 8 mejores olas de Argentina, según Jero Ané.

Las 8 mejores olas de Argentina, según Jero Ané.

Las 8 mejores olas de Argentina, según Jero Ané.

Jerónimo Ané, Team Rider de TIBP, nos cuenta cuales son para el, las 8 mejores olas en Argentina para practicar Surf. 

1. La Maquinita, Honu Beach, Faro Norte - Mar del Plata

Es una punta de piedras situada frente al Faro Norte, que se extiende desde una escollera hasta el famoso balneario Honu Beach. Debido a su ubicación geográfica y su fondo de piedras, sus olas son de calidad premium cuando el swell llega a la costa. Los días de pocas olas, se convierte en una excelente opción para aquellos principiantes que quieran instruirse en una de las mejores escuelas de surf de la ciudad, la de Honu Beach.

2. El Yacht - Playa Grande

Tipo de ola y fondo: Point de muelle y playa, fondo de arena. La direccion de las olas y mareas va de Noreste, norte – este, sudeste y sur, y la marea baja y media. Los mejores vientos son desde Noroeste, oeste,  sudoeste. El tamaño de las olas va de 1 a 6 pies. Todo el año es bueno para surfear en esta playa. Localismo: medio a intenso.

Otras caracteristicas: A la derecha del muelle se formó a partir del refulado del año 98 una ola con buenos tubos. La izquierda proporciona olas mas suaves con multiples picos ideales para todos los tipos de surf.

3. Biología - Playa Grande

Situada en un lugar estratégico de la ciudad, está delimitada por dos escolleras (Biología y Escollera Norte) que brindan a los surfistas un reparo del viento norte y sur y la convierten en una de las playas más concurridas por los deportistas locales. Su gran extensión abastece de olas a una gran cantidad de aficionados, concentrando la mejor calidad de olas próximas a las escolleras. Ideal para todo tipo de surfistas.

4. Chapadmalal - Mar del Plata

Es una playa que tiene bastante surf. El otoño y el invierno son las épocas favorecidas del año para las olas. La mejor dirección del viento es desde el noroeste. Las escapadas de la playa ofrecen izquierdas y derechas. En temporada de verano, a veces lleno de gente. Tiene muchas rompientes de olas que son disfrutados por todos los surfistas, desde los principiantes hasta los profesionales. Las rocas sumergidas son un peligro.

5. La Esco - Necochea

Es una playa que suele ser una apuesta segura. El otoño y el invierno son los mejores momentos del año para las olas. Vientos desde mar adentro soplan desde el norte. La mayoría de las olas aquí provienen de pozos de tierra y la mejor dirección de oleaje es desde el sur. La ruptura aquí es un punto de mano izquierda. Surfable en todas las etapas de la marea. En temporada suele haber bastante gente. Cuidado con las rocas y los obstáculos.

6. Seis Brujas - Miramar

Seis brujas se caracteriza por su gran belleza natural y su excelente calidad de olas, perfecta para aquellos días en que el viento norte sopla fuerte. Es una playa que se presta para la iniciación en el deporte así como también para el desarrollo en un nivel medio o avanzado.

7. La Popular - Centro Mar del Plata

Tanto la playas Brístol, ubicada frente al Casino Central y al Hotel Provincial , como la playa Popular y del Torreón, son las que reciben mayor afluencia de público y son, también, las más beneficiadas con el terreno ganado al mar.

8. Luna Roja - Mar del Plata

Es una playa de gran belleza y entorno natural situada camino a Miramar.
Su ola de mejor calidad es una izquierda que se extiende sobre un fondo de piedra arcillosa desde la punta de la escollera hasta
la desembocadura de un río.
Ideal para aquellos surfistas que buscan alejarse de los grandes edificios y desconectarse,
en el marco de un paisaje que merece ser visto.