Menu
Envíos sin cargo hasta el 17 de Diciembre

Las mejores 8 pistas de Ski en Argentina

Las mejores 8 pistas de Ski en Argentina

Las mejores 8 pistas de Ski en Argentina

Se acerca la temporada de Invierno y te presentamos las mejores pistas del pais para snowboard y ski.

 1. Centro de Ski Las Leñas, Malargüe, Mendoza.

El centro de ski Las Leñas está a 70 kilómetros de la ciudad Malargüe, en la provincia de Mendoza. En invierno la temperatura varía con mínimas que rondan los -2ºC y máximas de 12ºC. El complejo tiene 30 pistas de esquí, clasificadas según su dificultad, siendo las verdes para principiantes, las azules para esquiadores intermedios, las rojas para los avanzados y las negras para los expertos. Operan generalmente desde las 6 hasta las 2 de la mañana.

2. Centro de Ski Chapelco, en San Martín de los Andes.

El Cerro Chapelco está ubicado 19 kilómetros al sudeste de San Martín de los Andes. En invierno, la temperatura del cerro varía entre los 10º y los -10ºC.
El centro de sli Chapelco posee 27 pistas para esquiadores principiantes, intermedios y expertos donde se puede practicar snowboard, esquí alpino, de fondo, de travesía y fuera de pista. Además, cuenta con 13 medios de elevación, una telecabina séxtuple, telesillas y arrastres.

3. Cerro Castor, en Ushuaia.

El centro de ski Cerro Castor está a 26 kilómetros de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, en la provincia de Tierra del Fuego. La temperatura promedio en invierno oscila entre los 5º y los -5º C. El invierno va desde principios de Junio hasta mediados de Octubre, por lo tanto es la temporada más extensa del Cono Sur.

4. Centro de Ski Caviahue.

Caviahue se encuentra al pie del volcán Copahue y a orillas del lago Caviahue, al noroeste de la provincia de Neuquén. Es una villa de montaña a 360 kilómetros de la ciudad de Neuquén. La temperatura en época invernal oscila entre los -4° y los 11°C. En Caviahue se puede practicar esquí alpino, de fondo y snowboard, posee más de 20 pistas, 12 medios de elevación, escuela y guardería. También se pueden hacer travesías en raquetas de nieve o paseos en trineo tirados por perros siberianos.

5. Centro de Ski Cerro Bayo, en Villa La Angostura.

A poco más 80 kilómetros de Bariloche, yendo hacia el norte por la Ruta Nº 231, nos encontramos con Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén. El centro de ski Cerro Bayo está a tan sólo 9 kilómetros (15 minutos) del centro de la ciudad, siendo el centro de ski más cercano a un centro urbano en el país. Aquí la temperatura en invierno va desde los 10º a los 22º C.

En el Cerro Bayo se puede practicar esquí alpino, snowboard y fuera de pista, en 21 pistas y para los que no quieren esquiar, se pueden hacer otras actividades de montaña, como el descenso en trineos o caminatas con raquetas por el bosque. Este centro de ski está a tan sólo 30 minutos del Paso Internacional a Chile, Cardenal Samoré y a 1 hora de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Si hay algo en lo que se destaca el Centro de ski del Cerro Bayo es el paisaje. Llévate una buena cámara de fotos, aquí las panorámicas son de postal.

6. Centro de Ski Catedral Alta Patagonia, en Bariloche.

El centro de ski Catedral Alta Patagonia funciona en el Cerro Catedral, a 19 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche en dirección sudoeste. Las temperaturas del cerro son de -2°C la mínima y de 12°C, la máxima.

Es uno de los principales centros de ski del país y tiene una gran infrastructura que incluye un Kids Club, con actividades para niños, un área VIP y el Terrain Park, un parque con obstáculos, saltos, miniramp para skaters y una cabina para DJ's. También hay sectores diferenciados para esquiadores principiantes, intermedios y avanzados.

7. Centro de Ski La Hoya, en Esquel.

El centro de ski la Hoya está a 13 kilómetros de la ciudad de Esquel, al noroeste de la provincia de Chubut, accediendo por el sendero Camino a la Hoya. La temperatura promedio en invierno va desde los 10º a los -5º C.
El centro de ski La Hoya cuenta con un sistema de aerosillas, una escuela de esquí en la base del cerro y un área de descanso con servicios gastronómicos. Se caracteriza por ser uno de los más tranquilos de la zona cordillerana.

8. Centro de Ski Penitentes, en Mendoza.

El centro de ski Penitentes está a 6 kilómetros del Puente del Inca, a 65 kilómeotros de Uspallata y a 170 de Mendoza.
Penitentes tiene una temperatura invernal de -4º a 7ºC. Este complejo ofrece la posibilidad de hacer esquí alpino, nórdico, de competición y extremo. También se puede practicar snowboard freestyle, freeride y extremo. Cuenta con un parque de trineos, y tubbing-park con medio de elevación, y 28 pistas con desniveles para uso de esquiadores principiantes, avanzados y expertos.