Descubrí los Mejores Lugares para Acampar en Argentina en Marzo y Abril
Volver

¡El otoño llega y con él la oportunidad de explorar nuevos destinos al aire libre! Te presentamos algunos de los mejores lugares para acampar en Argentina durante los próximos meses.

El Chaltén, Santa Cruz: En marzo y abril, El Chaltén te ofrece condiciones climáticas perfectas para el camping y la exploración al aire libre. Situado en el Parque Nacional Los Glaciares, este destino es famoso por sus paisajes de montaña impresionantes, lagos cristalinos y majestuosos glaciares. Ya sea que elijas acampar cerca del icónico Cerro Fitz Roy o aventurarte en un trekking hacia Laguna de los Tres, El Chaltén te sorprenderá con su belleza natural y su atmósfera tranquila. 



Bariloche, Río Negro: En la región de Bariloche, las imponentes montañas se fusionan con lagos, regalando momentos mágicos dignos de ser vividos tanto de día como de noche. Los sonidos de la naturaleza crean una playlist natural que acompaña cada puesta de sol. Lugares como el Lago Gutiérrez, Colonia Suiza y el Lago Mascardi invitan a sumergirse en los encantos patagónicos, mientras que actividades como trekking por los bosques y kayak en los espejos de agua completan la aventura. A pocos kilómetros de distancia, Villa La Angostura y San Martín de Los Andes ofrecen paisajes igualmente impresionantes y campings junto a los principales lagos. 
 

Valle de Traslasierra, Córdoba: En este majestuoso valle, las sierras y el aire fresco invitan a una experiencia de camping única. Además de disfrutar de la naturaleza, podés pescar, nadar en los ríos y explorar los bosques aledaños. Ofrece una amplia gama de opciones de acampada, incluyendo alternativas más lujosas como los glampings. 




Parque Nacional Talampaya, La Rioja: Por otro lado, el Parque Nacional Talampaya en La Rioja ofrece una experiencia de camping única. Este emblemático parque nacional, conocido por sus imponentes paredones rojos y su rica historia arqueológica, te permite pernoctar bajo el cielo estrellado, rodeado de formaciones geológicas únicas. Una experiencia casi fuera de este mundo. 
  

Humahuaca, Jujuy y Salta: Finalmente, en el norte argentino, desde Purmamarca hasta Cafayate, Salta te ofrece una variedad de opciones de camping entre paisajes de montaña de colores vibrantes. Las montañas pintadas con tonos de arcoíris sirven de telón de fondo para una experiencia única en el NOA. 

 

Prepará tu equipo y emprendé tu próxima aventura al aire libre. ¡Descubrí estos hermosos destinos y viví momentos inolvidables! 


BIOFERIA ¡Celebremos el Cambio!