Hicimos una mejor remera para el mundo
PIMA PERUANO
Volver
Hoy, 15 de marzo, Día Internacional del Consumo Responsable es la fecha que elegimos para presentar una nueva cápsula de remeras confeccionadas en algodón Pima Peruano. Este proyecto nace del deseo de hacer un aporte a la sociedad, cuidando el medio ambiente y garantizando un trato justo durante todo el proceso de fabricación, un pequeño paso en el largo camino hacia la sustentabilidad.  
 
Pensada y diseñada para aquellas personas que priorizan la mejor calidad de la tela, su suavidad, brillo, y durabilidad.  
No es fácil transmitir con palabras lo bien que se siente usar una remera de Pima Peruano.  
Las excelentes condiciones naturales de los campos de cultivo, ubicados al norte de ese país y el sistema de cosechado a mano que no daña la fibra, hacen del algodón Pima, el mejor algodón del mundo.  
 
El resultado es una prenda de calidad única y de alta resistencia. Transpirable, que permite que tu piel se mantenga seca y protegida con una sensación de suavidad incomparable.  
 

 

¿QUÉ LA DIFERENCIA DE LAS REMERAS DE ALGODÓN TRADICIONAL?  
 
🍃 Es hipoalergénica, la tela no contiene residuos de pesticidas ni fertilizantes. Es ideal para pieles sensibles ya que no irrita la piel.  
🍃 El algodón pima es una tela transpirable, lo que ayuda a la piel a estar más seca, evitando la proliferación de hongos, alergias y a la irritación de la piel.    
🍃 Alta resistencia. Por su fibra fina y larga es hasta un cincuenta por ciento más resistente que las variedades estándares de algodón, otorgándole mayor resistencia a los lavados, y por lo tanto, mayor durabilidad.  Además, no se deforma ni genera pelusas. 
🍃 La fibra posee una insuperable suavidad al tacto, lo que otorga a la tela una caída precisa, máximo brillo y frescura.  
 
PROCESO PRODUCTIVO SUSTENTABLE 
 
El algodón Pima Peruano se obtiene mediante un sistema de producción orgánico que mantiene y restaura la fertilidad del suelo sin el uso de pesticidas ni fertilizantes tóxicos. 
 
Para el proceso de obtención e hilado del algodón se utiliza menos agua que en la elaboración de prendas de algodón convencional, promoviendo así un uso más responsable de los recursos naturales.  
 
Nuestro compromiso con la calidad y la sostenibilidad se refleja en cada etapa de producción. La certificación internacional G.O.T.S es un pilar fundamental en nuestro enfoque, garantizando no solo la calidad del algodón orgánico PIMA, sino también el cumplimiento riguroso de estándares éticos y ambientales. 

  
A través de esta certificación, aseguramos la trazabilidad del algodón, promovemos el trato justo hacia los trabajadores y reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente en cada paso de nuestro proceso de producción 
 
¿POR QUÉ PIMA  
La historia detrás del algodón Pima es fascinante. Su nombre honra a los indios Pima, quienes jugaron un papel crucial en su cultivo en un campo experimental en Arizona, EE. UU. Pero, aunque su nombre proviene de allí, América del Sur es su hogar original. Este algodón llegó a los Estados Unidos y al noroeste de Nuevo México alrededor del año 500 a.C.  
 
SUSTENTABLE Y CON MUCHO ESTILO 
Los cinco modelos de remeras de Pima narran una historia diferente, representando nuestras líneas Loyal to All, Skateboarding, Surf, Snow y Outdoor. Cada una está estampada con artes increíbles que reflejan nuestra pasión por los action sports y las comunidades que nos inspiran. 




Esta nueva incorporación refleja nuestra dedicación a preservar los recursos naturales y promover prácticas más responsables en la industria textil. Sumate a este viaje hacia un futuro más sostenible. 

El camino es largo, pero nuestros pasos... firmes.  
 
Te invitamos a conocer más sobre estas remeras en nuestro eshop.  



Descubrí los Mejores Lugares para Acampar en Argentina en Marzo y Abril