Tu primer Skate: Cómo elegir la tabla adecuada
SKATE
Volver


¿Qué medida sería la adecuada? ¿Cuál es el mejor skate para iniciarse? ¿Skate o Longboard para empezar? Todas estas son las preguntas que nos hacemos antes de arrancar a practicar deportes de tabla. Vamos por partes...


TIPOS DE SKATES

SKATEBOARD

Es lo que usa para hacer saltos por la calle (street style) o en los skateparks y rampas de skate (skate parks o bowls). Aunque también los verás pasar a tu lado con ellos, muy gastados, o llevándolos en la mano si no queda más remedio. Si ese es el caso, la cosa está mucho más especializada después de muchos años de historia del skateboarding (que ya te contamos anteriormente), así que hay mucho más a tener en cuenta para acertar con el más apropiado para que los comienzos sean tan alentadores, seguros y divertidos como sea posible.

Odoo • Una imagen con una leyenda

LONGBOARD

Es una tabla de mayor tamaño que las de skate, al menos más larga casi siempre.Será un longboard si lo has visto bajando a toda pastilla por una cuesta larga (downhill).También es un longboard si has visto a alguien bailando en equilibrio mientras se desplazaba (freestyle longboard).

Odoo • Una imagen con una leyenda

MINICRUISER

Si lo que quieres es una pequeña tabla rígida, que casi cabe en la mochila y viene genial para desplazarse por la ciudad, quizás te refieres a un mini cruiser. Se caracterizan porque la tabla es de plástico y son pequeños. También se les llama “Penny” que es la marca que los ha popularizado.

Odoo • Una imagen con una leyenda

 SURFSKATE

Si has alucinado viendo a alguien que parecía que surfeaba en medio del asfalto, probablemente era un surfskate. Son relativamente nuevos, ya que tienen unos ejes especiales para permitir ese movimiento parecido al del surf. Los puedes diferenciar por sus ejes y casi siempre porque tienen una forma algo diferente.

Odoo • Una imagen con una leyenda

¿Qué necesitas saber para comprar el skate perfecto para un principiante?

MEDIDA DE LA TABLA

La tabla del skate puede ser de varias medidas, tanto si te decides por comprar un skate completo (ya armado) o si prefieres configurarlo tú mismo (seleccionando por separado cada elemento del skate).

El ancho de la tabla es lo más importante. La medida de las tablas se suele dar en pulgadas, y van desde 7.3 (mini) hasta 9 (generalmente las old school), aunque las más comunes son entre 7.5 y 8.6.

Hay que tener en cuenta el tamaño del pie del nuevo skater, para buscar la máxima estabilidad y comodidad sin pasarse, ya que una tabla demasiado grande resultará muy pesada. Lo recomendable son las tablas mini (7- 7.3) para peques hasta seis años.

Para números de zapatilla entre 35-39, recomendamos tablas entre 7.5 y 7.8 pulgadas. Casi todas las marcas ofrecen skates completos de estas medidas, ya montados con elementos standard, pensados para los principiantes.

Para pies más grandes, entre 40-44, lo mejor son las medidas entre 7.6 y 8.0. Es la medida más común, por lo que puedes encontrar gran variedad de diseños y tecnologías de tablas entre las que escoger.

Si el futuro skater está crecidito (o si eres tú mismo) y gasta más de un 44, digamos hasta el 47, conviene probar con las tablas entre 8.1 y 8.6.

Odoo • Una imagen con una leyenda
 

También es importante saber para qué se va a usar el skate, en cuanto a modalidades de skate. No es lo mismo si va a ser para rampas o skatepark (mejor elegirlo un poco más ancho para mayor estabilidad), o más para trucos de calle, etc (mejor más pequeño para que pese menos y sea más fácil hacerlo girar). Aunque es verdad que al principio aún no se sabe qué acabará prefiriendo el chaval o la chavala, así que podemos hacernos con algo standard, que resulte más versátil.

SEGURIDAD

El primer truco de skate que hemos hecho todos ha sido uno de estos dos: caernos, o caernos de boca al suelo. Ese momento queda para el recuerdo, y puede suponer una gran diferencia al contar la anécdota aquello de “menos mal que me insistieron para que me pusiera el casco, las rodilleras, las coderas” o un “me pelé las rodillas, los codos, me hice una brecha y no me he vuelto a subir a una tabla”.

Tienes todo para proteger al pequeño skater del duro suelo, aunque protegerlo de sí mismo seguirá siendo cosa tuya… 

 

FUENTE: fillow.com


Cómo detectar los diferentes tipos de corrientes
SURF