Menu
Envíos Gratis a partir de $2499

Como y cuando evolucionó el Skateboard.

Como y cuando evolucionó el Skateboard.

Como y cuando evolucionó el Skateboard.

Las primeras tablas construidas especialmente para el skate aparecieron al final de los años 50 en el sur de California. Estas fueron construidas fijando un par de ruedas metálicas de patín a la parte inferior de un tablón de madera.

 

En los años 60 la madera de las tablas se conservó de una manera semejante, pero se introdujeron las ruedas de arcilla, un elemento muy importante en la evolución del skate.

Durante la década de los 70, hubo cambios considerables con respecto a las décadas anteriores. Las maderas se hicieron mucho mas ánchas, empezó a crearse lo que hoy llamamos “Tail” de la tabla (la parte trasera con la que saltar), y las ruedas cambiaron de arcilla a poliuretano, que duraban mucho más y permitian hacer movimientos mas fluidos.

En los 80, se hizo más popular patinar en rampa que en calle, por lo que se hicieron tablas mucho mas anchas de lo normal, además de más ligeras y preparadas para las transiciones.

Y en las últimas décadas, se creo el skate que conocemos ahora. Con 7 láminas de madera prensada en forma concava y de diferentes medidas que van desde 7 hasta 8.5 pulgadas, con ruedas y rodamientos mucho mas rápidos. Esta tabla permitió la evolucion del skateboarding a nivel de variedad de trucos y dificultad.