Menu
Envíos Gratis a partir de $1999

Diccionario básico de maniobras de Surf.

Diccionario básico de maniobras de Surf.

Diccionario básico de maniobras de Surf.

Si eres de los que se está iniciando en el surf, debes ir armándote de algunas habilidades para poder defenderte en esta competitiva escena. A continuación te compartimos unos trucos que todo buen surfer debería dominar y una breve descripción de cada uno. 

TAKE OFF

Es la primera maniobra del surf, es el momento en que se deja de remar y se pasa a la posición erguida.

BOTTOM TURN

Es el primer giro que se realiza después del take off y sirve para surfear la pared de la ola y aprovecharla al máximo sin que el impulso nos lleve hacia la orilla. Hay dos formas de hacerlo: forehand bottom turn y backhand bottom turn, la diferencia es que el backhand se hace de espaldas a la ola.

CUT BACK

Un cut back es una maniobra de surf que consiste en realizar un giro de 180º después de haber escapado de la rompiente para volver a acercarnos a ésta.

REENTRY

Esta maniobra consiste en hacer un giro de 180º en el labio de la ola y después bajar de nuevo a la base.

FLOATER

Es flotar sobre sobre el labio de la ola o sobre la espuma de una ola que acaba de romper.

TUBO

Consiste en recorrer el interior de una ola cuando está rompiendo en forma de tubo. Es posiblemente la maniobra de surf más conocida y también la más fotografiada por su espectacularidad y dificultad.

AÉREO

Otra maniobra espectacular que consiste en aprovechar la velocidad para deslizarte por la pared de la ola y saltar por encima de la misma, como si se tratase de una rampa de skate.

OFF THE LIP

En esta maniobra encaramos la pared de la ola que está a punto de romper, rebotamos contra ella y sacamos parte de la tabla fuera de la ola.

NOSE RIDING

También llamada Hang Ten. Es una maniobra heredada del longboard, y se realiza colocándote en la parte delantera de la tabla con los dedos de los pies fuera de la tabla.

KICK FLIP

Es una maniobra muy difícil, que consiste en lograr que la tabla de una vuelta de forma lateral bajo tus pies mientras saltas.

SNAP

Es como el cut back, pero ejecutado de una forma más brusca y con un radio menor en el giro.

DUCK DIVING

Es hundir la punta de la tabla en el agua ayudándote con el pie trasero o la rodilla para evitar que la fuerza de las olas te devuelvan a la orilla cuando estás remando para llegar hasta donde rompen las olas.

BACKSIDE TAIL SLIDE

Es deslizar el tail de la tabla de surf sobre la parte superior de la ola.

 

 Fuente: www.artsurfcamp.com - www.redbull.com

 

Etiquetas: