Menu
Envíos sin cargo hasta el 17 de Diciembre

El país celebra la victoria de Nacho ¡campeón mundial de Surf!

El país celebra la victoria de Nacho ¡campeón mundial de Surf!

El país celebra la victoria de Nacho ¡campeón mundial de Surf!

El marplatense Nacho Gundesen se consagró campeón del mundo Junior en el ISA World Junior Surfing Championship 2017. Logró meterse en la final a través del repechaje y se quedó con el título. La delegación completa celebró el logro de un argentino que ya es parte de la historia del deporte.

En una final memorable se impuso a enormes rivales para alzarse con el título. En las aguas de Hyuga, Japón, derrotó en la final a Noah Hill de Estados Unidos, Cody Young de Hawái y el australiano Dylan Moffat.

Ignacio Gundesen logró un puntaje de 15.27 en la definición, relegando a Hill, quien obtuvo 14.43, Young con 14.47 y Moffat, quien sumó 11.63. Entró a la final luego de sumar 13.4 puntos en el Repechaje 10, que le valió el segundo lugar y la clasificación en la búsqueda del oro.

A nivel equipos, Argentina terminó en 8va posición, por lo que en el próximo Mundial competirá en el ALOHA CUP. El podio tuvo a Estados Unidos en la cima, seguido por Hawai y el equipo local Japón, que logró la medalla de bronce.


 

Fuente: ASA Surf Argentina