Menu
Envíos Gratis a partir de $1999

Jero Ané al Mundial de Japón.

Jero Ané al Mundial de Japón.

Jero Ané al Mundial de Japón.

Antes de partir al mundial de Japón, nos reunimos con Jero Ané (Team TIBP) y tuvimos una pequeña entrevista donde nos cuenta sus inicios en el Surf, cómo se preparó para esta competencia y cómo se siente al representar a Argentina. 

  1. ¿Cuándo arrancaste a Surfear?

    Arranque a surfear por mi papa a los 5 años pero no era algo que me atraía mucho, le tenia mucho miedo al mar. Por eso me iba mas para el lado del skate. A los 8 agarre mi tabla y volví a surfear y dos años después arranque con lo que mas me gusta, competir. Desde ahí deje de mirar al surf como hobbie y lo empecé a ver como un deporte de alto rendimiento.


  2. ¿Quienes son tus referentes?

    Tengo muchos referentes a quienes admiro mucho. Con amor al mar tengo a mi viejo que desde chico y sin la tecnología que hay en este momento, se metía en pleno invierno a surfear. Otro, sería mi hermano, que le gusta todo lo relacionado al surf, y Rob Machado que es un freesurfer que la rompe. Como surfistas profesionales tengo de referentes a Gabriel Medina, que con 21 años conquisto todo y para mi hizo un gran cambio en las maniobras innovadoras del surf. Y Mick Fanning que me encanta su estilo de surf y aprendo de el. 

  3. ¿Que se siente, con 16 años, representar a tu país en el mundial de Japon?

    Representar a mi país es la sensación mas linda que hay. Agarrar la bandera y flamearla es lo mejor que me paso. Siempre te presionas mucho ya que no solo vas a tener un resultado individual, sino que queres sumar y tratar de dejar al país lo mas arriba posible. También culturalmente no tengo que esconder nada e intercambiar con los demás países vestimentas y demás es un recuerdo que jamas se me irá.


  4. ¿Cómo te preparás para la competencia? (Entrenamiento, alimentación, etc.)

    Para la competencia me vengo preparando hace meses, desde que terminó el circuito argentino. Tres veces a la semana entreno técnico en el mar con mi coach personal Manuel Santamaría, donde me corrige errores y estamos en constante charla. Tres veces a la semana entreno físico con el preparador del equipo Nacional Paul Ursino. Y una vez a la semana entrenamos con el equipo argentino con el entrenador nacional Martin Latauro.

    No tengo ninguna dieta específica, pero si deje de comer chatarra y tomar gaseosas. La comida es el combustible de mi cuerpo para estos entrenamientos y competencias, asique mantengo una alimentación muy saludable.

  5. ¿Qué sabes de las olas de Japón?

    Lo que se de las olas de Japón es que son muy similares a Mar del Plata. Es un beach break con olas chicas de corta trayectoria y poca fuerza. Para eso voy necesitar mucho trabajo de piernas y tablas especificas para ese mar.

  6. ¿Quiénes son tus rivales?

    Específicamente no se de ningun competidor. Lo que hago es focalizarme en las potencias mundiales de surf a vencer, como: Hawaii, Australia, EE. UU, Sudáfrica, Francia, Brasil, Costa Rica, etc. Japón, como local va a ser un equipo fuerte, y en los últimos mundiales se los vio con un gran crecimiento en lo que respecta a este deporte.

  7. ¿Cómo te sentís en relación al nivel internacional?

    A nivel internacional siento que necesito entrenar mucho, ya que en Argentina no nos favorecen las condiciones. Hay buenas rompientes pero no son constantes y para empeorarla, el invierno es muy largo y crudo. En este deporte, estas variantes tienen mucha incidencia, es por eso que las potencias nombradas nos sacan una gran diferencia por la constancia de olas y el clima. Por eso intento viajar lo que mas puedo para cortar el invierno argentino y entrenar mi surf en olas de mejor calidad

Vale recordar que las playas de la isla sureña japonesa, Kyushu, albergará desde el 23 de septiembre al 1 de octubre a jóvenes surfistas de diversos países, quienes estarán compitiendo para llevarse el título de campeón de las modalidades grupales e individuales.