Menu
Envíos Gratis a partir de $2499

Joel De Castro presente en el Street League de San Pablo Brasil.

Joel De Castro presente en el Street League de San Pablo Brasil.

Joel De Castro presente en el Street League de San Pablo Brasil.

Joel de Castro Team Rider de THIS IS BP volvió de China y ahora ya tiene los bolsos listos para viajar a Brasil. Tras participar semanas atrás de una competencia internacional en Henan (China), el skater local ya piensa en su viaje a Brasil, que será este lunes, para participar de otra fecha internacional en San Pablo.

“La competencia de Brasil será en San Pablo entre el 16 y 22 de septiembre. Voy a tener que ir pasando etapas hasta llegar a la final. La competencia se llama Street League y es muy importante a nivel mundial, donde estarán los mejores de distintos países”, nos contaba.

“El torneo consiste en hacer la mejor performance, hacer trucos difíciles, sin caerte, eso es lo que más suma. Así en cada etapa”, comentó el villamariense.

Joel, de 20 años, contó también que “hace unas semanas estuvo en el Torneo Internacional Skateboarding Open, en China. En mi especialidad había 60 skaters de todo el mundo y clasifiqué 28º. Todos estos campeonatos a los que estoy yendo, es con suma de puntos que se acumulan. Mi idea es lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es importante estar participando de esos eventos, me pone muy feliz”, destacó 

El villamariense agradeció también a “la comunidad CBA X y al ENARD por hacer posibles estos viajes y a todos mis sponsors. El de China fue un viaje largo, pero valió la pena y quedé muy feliz por mi resultado, ya que viví una experiencia única”.

“Este lunes 16 me voy para Brasil a otra competencia demasiado importante donde estarán los mejores de cada país, así que pienso darlo todo para poder dejar bien parada a la Argentina y a seguir sumando puntos pensando en Tokio 2020”, dijo. 

Joel ha logrado varios títulos en las últimas  dentro del Circuito Cordobés de Skate y sus participaciones internacionales lo han convertido en uno de los referentes locales más importantes de los deportes extremos.

En 2016 obtuvo el Circuito Cordobés Wild In The Park; en 2017 fue campeón de la Copa Argentina de Skateboarding y compitió en el STU Open de Brasil, convirtiéndose en una de las revelaciones de la temporada.

En 2018 ha repetido buenas actuaciones en distintas competencias, participando además en diferentes países, como Brasil y Estados Unidos.

Cabe destacar que a lo largo de este 2019, además de participar en distintas competencias a nivel provincial y nacional, el más destacado de los representantes locales en deportes extremos, tuvo un destacado desempeño en marzo en los Juegos Sudamericanos de Playa en Rosario, además de la competencia en China, de días atrás.

Para el villamariense será su segunda vez en una competencia en Brasil y la cuarta en el plano internacional, ya que registra además una participación en uno de los torneos más importantes que se realizó el año pasado en Los Angeles, Estados Unidos.

 

FUENTE: https://www.eldiariocba.com.ar