Menu
Envíos Gratis a partir de $2499 B2B (Mayorista)

La mejor tabla de surf para el verano: El Twin Fin.

La mejor tabla de surf para el verano: El Twin Fin.

La mejor tabla de surf para el verano: El Twin Fin.

Estuvimos charlando con Jero Ane, Team Rider de THIS IS BP, para que nos hable acerca de su nueva tabla Clover Tuna Twin Fin. Chequea lo que nos contaba:

Creadas en la década del 30 – 40, los Twinfins también están relacionados con la vieja escuela (Old School). La característica principal son sus quillas gemelas ubicadas más atrás que en las tablas comunes. Las hay con diferentes colas, pero las más comunes de ver son los Twin Fin con cola Fish. 

Tipos de Twin Fin

1.Twin fins con estabilizadores

Además de los clásicos twinfins con cola fish, también hay modelos como el que mostramos en la siguiente foto que incluyen la posibilidad de colocar un estabilizador. Se trata de un Twin shapeado por Britt Merrick. Los que la han podido probar afirman que le da un toque más moderno a la hora de surfear que un Twinfin tradicional.

2.Twin fins con cola Fish

Como hemos comentado antes, este tipo de Twinfins son los más comunes de ver, pero también hay diferentes matices dependiendo del estilo de la cola o tail de la tabla. Las hay con un Fish más pronunciado. Las tablas con cola fish pronunciado nos aportan mayor agarre en la ola.

Por otro lado tenemos los Twinfin con cola fish menos pronunciada. A diferencia de la anterior este tipo de cola nos aporta movimientos más sencillos con menos agarre que las anteriores. Un buen ejemplo de este tipo de cola fish es el Mini Twin Fin de Asher Pacey. 

 3. Twin fin con cola cuadrada: Mini Simmons

Este tipo de twinfin se llaman Mini Simmons. Se diferencian del resto por su cola cuadrada, prácticamente al ras de las quillas, y la punta redonda. Estas tablas son muy rápidas y fáciles de mover. Muy recomendables para verano con olas pequeñas.

Ventajas de un Twin Fin

A continuación les enumeramos las ventajas que este tipo de tablas de 2 quillas te aportarán como surfer:

  1. Extremadamente ágil y maniobrable
  2. Con un twinfin ganarás velocidad 
  3.  Plus de estabilidad 
  4. Flotabilidad realmente increíble. Un twinfin te permite agarrar las olas como si estuvieras montando un long, pero con todas las ventajas de una tabla corta
  5. Una tabla que te permite exprimir al máximo cualquier tipo de ola

Desventajas de un Twin Fin

Si tenemos que sacarle un “pero” a estas tablas en comparación con otras tablas de surf:

  1. Perderás adherencia en los giros
  2. En olas grandes este tipo de tabla puede que te transmita cierta inestabilidad
  3. Dificultad a la hora de atravesar la ola por debajo

Esperamos que toda esta info les haya servido a la hora de elegir una tabla de Surf. 

 

Fuente: https://www.singlequiver.com