Menu
Envíos Gratis a partir de $1999

Japón, sede del Mundial Juvenil de Surf 2017.

Japón, sede del Mundial Juvenil de Surf 2017.

Japón, sede del Mundial Juvenil de Surf 2017.

La International Surfing Association (ISA) anunció que el Mundial Juvenil de Surf de este año se realizará en Japón.

El año pasado el evento se efectuó en las Islas Azores de Portugal, en donde participaron 39 países, 12 de ello fueron naciones latinoamericanas: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay. 

Jero Ané, Team Rider de THIS IS BP y solamente 16 años, estara representando a la Argentina en esta edición del Mundial Juvenil. 

La playa de Okuragahama es conocida como una de las mejores beach breaks en Japón y recibirá a los mejores surfistas jóvenes del mundo del 23 de setiembre al 1 de octubre. Foto: NSA

El equipo anfitrión de Japón pretenderá mejorar su desempeño histórico en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2016 en las islas Azores de Portugal. El Equipo de Japón se llevó la Medalla de Cobre, la cual fue su primera medalla por equipos en la historia del evento y evidencia del crecimiento de la popularidad y el desarrollo de Surfing entre los jóvenes japoneses.

 

En un comunicado de la ISA, el presidente del ente, Fernando Aguerre, destacó que el crecimiento del deporte en Japón se evidenció en la edición pasada del mundial cuando en la competencia por equipos el país se llevó la medalla de cobre. Además, precisó que desde el año pasado el mundial juvenil cobre aún más importancia si se tiene en consideración que durante la realización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el Comité Olímpico Internacional (COI) estableció como deporte olímpico el surf para los juegos de Tokio 2020.

“Espero con ansias ver quienes subirán por encima del resto y declararse como los mejores surfistas juveniles del mundo. Estos atletas fácilmente podrían ser los mismos atletas que subirán el podio en tres años en los Juegos de Tokio 2020”, comentó Aguerre.

 

Fuente: http://www.enextremo.com

Etiquetas: