Menu
Envíos Gratis a partir de $2499

Partes de la tabla de Surf

Partes de la tabla de Surf

Partes de la tabla de Surf

Una tabla parece algo muy sencillo, pero está llena de detalles esenciales que van a determinar la forma de surfear una ola. Por tanto, las partes de la tabla son estas:

NOSE: 

Es la parte delantera curvada de la tabla, que tiene esa forma para mejorar su maniobrabilidad en el agua. La curvatura del nose es el rocker, que cuanto más pronunciado es, hará que la tabla sea más maniobrable pero más lenta, mientras que si es plano, la tabla será más veloz pero menos maniobrable.

LEASH O INVENTO:

Es una cuerda elástica que te mantiene unido a la tabla. Se engancha en un tapón que va en la parte trasera de la tabla.

QUILLAS

Son las piezas que dan estabilidad a la tabla, los timones que te permiten realizar giros. Pueden ser fijos o extraíbles.

TAIL

Es la parte trasera de la tabla, que es más estrecha que el nose o parte delantera, Si es ancha es para olas suaves  y si es estrecha, para olas más grandes. Si es redondeada la tabla se desliza mejor y si más recta es mejor para hacer maniobras más extremas.

 

BORDE O RAIL

Su forma también determina las propiedades de la tabla. Por ejemplo, si los bordes son redondeados, la tabla será más estable y si son curvos será más maniobrable.

FONDO O BOTTOM

Es la parte inferior de la tabla. Lo normal es que sea cóncava para facilitar el deslizamiento y es un factor que va a determinar muchas veces si una tabla es realmente buena para el surf.

 

Fuente: www.artsurfcamp.com

Etiquetas: