Menu
Envíos Gratis a partir de $1499

PLOGGING, el deporte de moda que cuida el medioambiente.

PLOGGING, el deporte de moda que cuida el medioambiente.

PLOGGING, el deporte de moda que cuida el medioambiente.

Llevamos mucho tiempo mentalizados de que la contaminación plástica de nuestro planeta está llegando a niveles catastróficos. Así que no necesitamos excusas para comenzar a limpiar nuestro entorno. Algunas personas en Suecia tuvieron una nueva y genial idea para controlar la basura y mejorar su salud en una sola actividad. Se llama ‘plogging‘ y se está convirtiendo en tendencia que se está extendiendo rápidamente por todo el mundo.

El deporte consiste en correr y embolsar basura: “plocka upp“, como dicen los suecos, y supone esfuerzo físico y cívico.

También hace funcionar más grupos musculares, sin mencionar el hecho de llevar el peso adicional de la basura que has reunido.

Más de 1.200 personas participaron en Tiruchi, India, en el Día de la Tierra, donde los residentes limpiaron las orillas de su antiguo río cubierto de basura.

Además, los ‘ploggers’ acostumbran a salir en grupo, lo que también tiene efectos positivos en el bienestar emocional y mental. Y, por supuesto, un medio ambiente saludable también y beneficioso para nuestra salud. Así que ya podes salir a trotar y recoger basura, y saber que estás practicando “plogging”.

 

Fuente: www.artsurfcamp.com