Menu
Envíos Gratis a partir de $1499

Surf vs Snowboard: que deporte es mas sencillo para aprender?

Surf vs Snowboard: que deporte es mas sencillo para aprender?

Surf vs Snowboard: que deporte es mas sencillo para aprender?

Como primer medida, hay que encontrar una zona apta para principiantes para que puedas acelerar el aprendizaje. En el snow, ése terreno es estático y, en general, tú tienes el control. Además, las pistas se preparan de modo artificial para optimizar el aprendizaje. En el surf, sin embargo, las condiciones son mucho más dinámicas y variables, debido a que el mar podría estar demasiado revuelto o demasiado calmo.

Además, hay que tener en cuenta que practicando Snowboard, si tenes una mala bajada simplemente remontas la montaña en aerosilla, lo cual te hace ahorrar tiempo y, lo que es más importante, tu energía. En el surfing, en cambio, cuando hacemos un wipeout o no agarramos una ola como nos gustaría, lo único que nos queda es remar hasta pasar la rompiente nuevamente.

POSICIÓN INICIAL

Este punto es muy importante. Ponerse de pie en una tabla de surf nos obliga a realizar dos movimientos dinámicos. En el snowboard comienzas a aprender desde una posición estática (de pie) y luego es solamente usar el terreno para moverte de forma diferente. Es un movimiento menos complicado de realizar para un principiante.

RESUMEN

En resumen, es más fácil para un surfista aprender a hacer snow que viceversa ya que, entre otros aspectos, aprender surf es un proceso más lento. Un snowboarder principiante puede ir a la montaña y pasar aproximadamente el 50% de una sesión de 3 horas de pie en la tabla y desarrollando habilidades. Aunque, evidentemente, también pasará algún tiempo cayéndose y levantándose y remontando, el tiempo invertido encima de la tabla suele ser mayor.

En el surfing, por el contrario, tenemos que esperar y “luchar” contra las olas. En una sesión promedio, un surfista experimentado puede estar surfeando aproximadamente 10 segundos por ola. Por lo que lleva más tiempo practicar y acumular tiempo en la tabla.

 

Fuente: www.artsurfcamp.com