Menu
Envíos Gratis a partir de $1999

Top 5 WakeParks de Argentina.

Top 5 WakeParks de Argentina.

Top 5 WakeParks de Argentina.

Estuvimos charlando con Guido Scarano, Team Rider de THIS IS BP, para que nos cuente cuales son para él los 5 mejores WakeParks de Argentina. Esto fue lo que nos dijo:

  • PAMPA CABLEPARK

Se encuentra en el camping Las Tejas (Ruta 12 KM 95, Zárate, Buenos Aires), entre 3.000 hectáreas de naturaleza que incluyen playas sobre el río Paraná, cabañas, bosques y dos barcos gigantes de pasajeros varados en tierra. Pampa Cable Park es el primer cableski full size de Argentina y el más grande de América.

Los administradores aseguran que "llegó para quedarse" porque en el sistema de cable que tiene un recorrido de 710 metros, hasta 10 riders podrán andar a la vez y elegir la opción que más los motive: "puede ser usado con esquíes, kneeboards, pero sin dudas los que más lo disfrutan son los wakeboarders", adelantaron.
  • INFINITE RIDE CABLESKI

Seis torres instaladas en los bordes del espejo de agua se conectan entré sí por cables de acero suspendidos a 10 metros del agua.

Un silencioso motor eléctrico impulsa el cable. Seis riders, con una separación de 80 metros entre cada uno son remolcados, impulsados por un manillar conectado al cable de manera continua; infinita.

Distintos módulos para saltar y deslizar como funbox, incline, kickers, pipe, olie fence y hand rail son dispuestos a lo largo del recorrido continuo para qué los riders a medida que progresan en su expertise tengan todas las variantes de diversión y puedan enfrentar distintos grados de dificultad para realizar maniobras en forma segura.

Ubicado a solo 30 minutos del centro de Rosario, en la localidad de Perez. Muy fácil, llegar, pero difícil irse.

 
  • RENTON WAKEBOARDING COMPLEX
Renton Wakeboarding Complex se ubica en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, a unas 2 horas y media de Capital Federal. Se encuentra a la vera del río Paraná, pegado al paseo costanero de la ciudad, en un ambiente natural impecable decorado con la basílica a sus espaldas.
 
 
Renton no es solo un parque de wakeboard, es un complejo de deportes con instalaciones para toda la familia. Su actividad principal es el cable, que se destaca por ser único en su estilo y diversidad. El parque cuenta con un importante Pool Gap (pileta de salida) con obstáculos muy originales, técnicos, pero accesibles para todos los niveles. Dentro de la laguna el cable ofrece además un sin número de módulos para patinar, podríamos decir que son tantos que ya casi no entra ni uno más
 
 
 
… Esta variedad desafía a los más experimentados y también ayuda a los que recién arrancan a progresar desde lo más básico hasta donde quieran. Este parque no para de transformarse evitando así volverse aburrido y siempre empujando al progreso de los que lo visitan aunque sea solo una vez !!Es el spot con mas obstáculos del país y no solo por esto merece la pena visitarlo.  Además del wakeboard o wake skate también se puede andar en skate en un miniramp y muy pronto contará con un partidor para volar al agua !!Se puede disfrutar también de una carta muy completa a cargo de un chef, tomar el trago que más te guste o solo descansar en la playa bajo las sombrillas o los árboles en el sector cabañas …
 
  • OASIS WAKEPARK 
Ubicado a unos minutos de La Calera, en Córdoba, este point ubicado en una laguna, ofrece diversidad de obstáculos y rampas para que el rider libere a la imaginación, y desgaste energía. 
Cuenta con gran espacio para adultos y niños que no entran al agua.

 
 
  • BAIREX PARK
Ubicado en Benavidez, provincia de Buenos Aires, Bairex es el primer complejo de deportes extremos más completos que tiene la Argentina; este mismo posee un “cablepark”, una laguna con un sistema de cable para hacer wakeboard; una pileta que crea una ola artificial para surfear cuando vos quieras;  el único“vert” con 90º grados en la Argentina.Un cable park es un sistema que transporta el manillar con un cable de una punta a otra, a esto se lo llama cable Rixen. El “stop & go” del cable se controla desde un comando, si el rider que está en el agua pierde el manillar, el comando (controlado por otra persona) detiene el funcionamiento y retrocede el manillar hasta el lugar adonde está el practicante.Cuenta con dos líneas, A y B, siendo la primera para iniciantes y la segunda para un nivel intermedio y Pro.